Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Servicios Reclamos

Reclamos

Requisitos de Reclamos

Antes de presentar un reclamo al Ente Regulador de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario: Usted, como Usuario primero debe de presentar su queja a la Empresa que le suministra el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario y solicitarles evidencia escrita de que acudieron a ellas

 

Procedimiento de Reclamos

Debe llenar formato “Solicitud de Reclamo” en original y adjuntar copia de toda la documentación que evidencie el caso y que muestre haber interpuesto la queja ante la empresa que le brinda el servicio (hoja de inspección, colilla de atención debidamente firmada o certificación escrita de haber sido atendido por la empresa que le brinda el servicio).

Una vez interpuesta la queja, se realiza un análisis detallado del caso y se envía a su domicilio una inspección de campo, donde se le realizan todas las pruebas que se requieran.  También se revisa el cumplimiento de las disposiciones que se establecen en la Ley General de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario y en su reglamento por el prestador o empresa que brinda el servicio.

Los resultados de la queja a favor del usuario o a favor del prestador, se dan a conocer a través de Resolución que emite el Ente Regulador, la cual se le  envía al usuario, ya sea entrega directa en su domicilio, por vía correo o fax.  Al prestador se le envía copia de la Resolución para que sea ejecutada
 

¿En donde puedo efectuar mis reclamos?

 

  • Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL)
  • ENACAL MANAGUA:
    • Oficina Central: Km. 5 carretera sur
    •  Sucursal Ciudad Sandino
    • Sucursal Altamira
  • ENACAL OCCIDENTE: (LEON-CHINANDEGA)
  • ENACAL DEPARTAMENTAL: En todos los Departamentos del interior del país
  • Reclamos en Linea

 

Acciones de Documento
BannerAccesoInfo2.jpg
BannerReclamo.jpg
BannerServicioUsuario.jpg
image_preview.jpeg

     

Ubicación 
 home.gif

De la Mansión Teolinda 3 cuadras al sur

1821825848_Logo_20telefono.jpg
 
Telef.: (505) 266-7882, 266-7888, 266-8445,266-7846, 266-8451 
Fax_icon1.png Fax: (505) 266-7917, 266-7227, 266-8447