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Derechos del Usuario

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  •  Derecho a recibir un servicio continuo y de calidad de  acuerdo a las Leyes y Reglamentos que regulan dicha prestación.

 

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  •  Ser debidamente informado, tanto por el Ente Regulador como por la empresa, en todas las consultas que haga respecto del servicio y a obtener de ésta una pronta respuesta en un plazo no mayor de quince días
  •   Que se le restituya lo pagado en exceso en relación a las últimas facturación, en el caso en que se compruebe mal estado del medidor, deficiencias en la lectura o en la facturación o en la contabilización de su consumo.
  •  El monto a rembolsar al cliente se calculará en base a la tarifa vigente al momento que se descubra el error más un interés del 1% mensual.
  •   El usuario afectado por daños causados en su propiedad por causa imputable a la empresa, tiene derecho a ser indemnizado por el daño causado, previa evaluación del mismo.
  •  Cualquier persona natural o jurídica ubicada dentro de la zona de concesión que opera la empresa, tiene derecho a que se le suministre sus servicios, previo cumplimiento por parte del interesado de los requisitos que para tal efecto fija las Leyes del sector.
  •  Recibir la prestación de los servicios con la calidad, cantidad y continuidad y al menor costo posible.
  •  Recurrir ante INAA, cuando la empresa de servicios no hubiere atendido y resuelto los reclamos y peticiones presentados ante ella.
  •   Ser informado con suficiente antelación de las causas que produzcan los cortes programados o no del servicio de agua potable, su duración y a recibir un servicio de emergencia cuando los cortes sean prolongados en el tiempo.
  •  Tener conocimiento de los niveles tarifarios aprobados y las sucesivas modificaciones que puedan sufrir de acuerdo a lo establecido en el Acuerdo Tarifario y su Reglamento, con la debida antelación.
  •  Recibir las facturas de cobro con la debida antelación a su vencimiento, a cuyo efecto la empresa deberá remitirlas en tiempo oportuno y por un medio idóneo.
  •  Recibir la compensación correspondiente por indisponibilidad de los servicios, atribuible a la empresa, bonificándose el importe pertinente en la primera facturación posterior al hecho.

 

Deberes del Usuario

 

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  • El Usuario deberá usar y cuidar debidamente los bienes, instalaciones e instrumentos de la empresa, instalados en su domicilio.

 

 

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  • El usuario deberá permitir el acceso al inmueble, al personal de la empresa de servicios debidamente identificado como tal, tanto para la lectura del consumo de agua potable como para la ejecución de obras de mantenimiento, reparación o cortes de suministro que fueren necesarios.
  • No existirá gratuidad para la prestación de los servicios.
  • Deberá pagar oportunamente los consumos y demás cargos tarifarios que le facturen.

 

Acciones de Documento
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Ubicación 
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De la Mansión Teolinda 3 cuadras al sur

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Telef.: (505) 266-7882, 266-7888, 266-8445,266-7846, 266-8451 
Fax_icon1.png Fax: (505) 266-7917, 266-7227, 266-8447