Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias FUERTES PRECIPITACIONES PROVOCAN INUNDACIONES.

FUERTES PRECIPITACIONES PROVOCAN INUNDACIONES.

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados ENACAL informó que las fuertes precipitaciones que cayeron hoy en la capital, provocaron inundaciones en diferentes puntos de la ciudad, las que evidenciaron las conexiones ilegales de aguas pluviales a los sistemas de alcantarillado sanitario que realizan algunos pobladores, causando saturación en la red sanitaria y ocasionando derrame en el manjol ubicado frente a las instalaciones del Hospital Metrópoli Xolotlán, antes Policlínica Oriental.

Es posible que exista un desnivel más bajo entre la tubería de aguas sanitarias del  Hospital y el nivel del manjol, ocasionando un derrame de aguas negras dentro del pasillo del centro asistencial, por lo que las autoridades medicas tomaron la precaución de  evacuar a  los pacientes. Al llamado de las autoridades sanitarias, ENACAL se movilizó de manera inmediata con el equipo especial, dos brigadas de trabajadores acompañados de los Ingenieros de Operaciones.  Se procedió a la revisión de la tubería, no encontrándose obstrucción en el sistema.

Aprovechando el despliegue de medios de ENACAL  al lugar, se realizó mantenimiento en 400 metros de tuberías y tres manjoles.  Se les brindaron a las autoridades del centro hospitalario las recomendaciones técnicas necesarias y en coordinación con las mismas ENACAL  realizarà en los próximos días una inspección más amplia para prevenir futuros incidentes.

ENACAL hace un llamado a la población a no realizar conexiones de aguas pluviales  al sistema de alcantarillado sanitario y a no depositar desechos sólidos en los manjoles.

Acciones de Documento
BannerAccesoInfo2.jpg
BannerReclamo.jpg
BannerServicioUsuario.jpg
image_preview.jpeg

     

Ubicación 
 home.gif

De la Mansión Teolinda 3 cuadras al sur

1821825848_Logo_20telefono.jpg
 
Telef.: (505) 266-7882, 266-7888, 266-8445,266-7846, 266-8451 
Fax_icon1.png Fax: (505) 266-7917, 266-7227, 266-8447