Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Direcciones generales Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

1.Realizar las funciones reguladoras y fiscalizadoras relativas a la aplicación de la legislación, normas y procedimientos técnicos ambientales, asociadas a la exploración, operación y puesta en marcha de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario

2. Ejercer la fiscalización de la normativa ambiental referida al diseño y construcción de descargas de residuos industriales líquidos y de operación de éstos, cuando se relacionen directamente con los cuerpos receptores de los operadores de servicios de agua potable y alcantarillado y sus sistemas de tratamientos.

3 Definir, requerir, registrar y mantener permanentemente actualizado mediante un sistema de información automatizado, la información referida con los procesos de fiscalización y control de las descargas de residuos industriales líquidos, cuando se relacionen directamente con los cuerpos receptores de los operadores de los servicios y sus sistemas de tratamientos.
4.Controlar el uso racional de los Derechos de Agua de los Operadores de Servicios.

5.Coordinar en conjunto con el MARENA y otros organismos, las acciones necesaria a fin de proteger el medio ambiente y fiscalizar las actividades que producto de las operaciones propias de las Empresas de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado puedan afectar al equilibrio del ecosistema en donde operan.

6. Establecer en conjunto con el MARENA un Plan de Acción de Fiscalización Medioambiental para los operadores de servicios de agua potable y alcantarillado.

7.Revisar y conciliar sistemáticamente las Normas y Bases Técnicas establecidas y por establecerse, con el fin de ser aplicadas correctamente.

8.Realizar inspecciones técnicas ambientales a las instalaciones de los diferentes proyectos vinculados a los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario, que requieran estudios de impacto ambiental y permiso ambiental de MARENA.

9. Fiscalizar el cumplimiento de las normas establecidas a programas de contaminación conforme Decreto 33-95.

10. Divulgar e informar a la ciudadanía, en conjunto con el Departamento de Defensa al Usuario, de los procedimientos, formularios, trámites y requisitos a cumplir en materia ambiental para el sector de agua potable y saneamiento.

11. Aplicar las medidas sancionatorias a los transgresores del ambiente relativos al sector de agua y saneamiento.

Acciones de Documento
BannerAccesoInfo2.jpg
BannerReclamo.jpg
BannerServicioUsuario.jpg
image_preview.jpeg

     

Ubicación 
 home.gif

De la Mansión Teolinda 3 cuadras al sur

1821825848_Logo_20telefono.jpg
 
Telef.: (505) 266-7882, 266-7888, 266-8445,266-7846, 266-8451 
Fax_icon1.png Fax: (505) 266-7917, 266-7227, 266-8447