Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Direcciones generales Departamento de Estudios

Departamento de Estudios

1.Elaborar Términos de Referencia y contratar personal externo a la Institución y supervisar el desarrollo de los Estudios, Manuales, Procedimientos y Normas solicitados por el Presidente Ejecutivo o cualquier Departamento interno de la Institución.

2. Elaborar Instructivos, Circulares, Resoluciones, Bases de Licitación diversas, Parámetros de Operación y de Gestión para empresas de servicios sanitarios que le sean solicitados para el cumplimiento de las funciones de la Institución.

3.Mantener un Registro de Consultores, sean personas naturales o jurídicas con el propósito de poder ser convocados, a requerimiento del Presidente Ejecutivo, para la prestación de sus servicios profesionales.

4. Definir los criterios de selección de Administradores Provisionales para cuando exista conflicto en las Concesiones y mantener un Registro Público actualizado de éstos.

5.Analizar y proponer las normativas y procedimientos técnicos, administrativos, etc. que sean necesarios para el buen funcionamiento del INAA como ente regulador de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.

6. Analizar permanentemente los textos legales y reglamentarios vigentes de todas las materias que regulan al sector, proponiendo a través del Presidente Ejecutivo a la instancia que corresponda, las modificaciones que resultasen necesarias, o bien, las normas interpretativas y/o complementarias que permitan su adecuada aplicación y fiscalización.

7.Contratar consultores externos o efectuar estudios e investigaciones que permitan generar o mejorar los antecedentes requeridos para los estudios tarifarios en relación con la gestión eficiente de las Empresas Operadoras de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado.

Acciones de Documento
BannerAccesoInfo2.jpg
BannerReclamo.jpg
BannerServicioUsuario.jpg
image_preview.jpeg

     

Ubicación 
 home.gif

De la Mansión Teolinda 3 cuadras al sur

1821825848_Logo_20telefono.jpg
 
Telef.: (505) 266-7882, 266-7888, 266-8445,266-7846, 266-8451 
Fax_icon1.png Fax: (505) 266-7917, 266-7227, 266-8447