Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Direcciones generales Consejo de Direcciones

Consejo de Direcciones

El Consejo de Dirección tendrá las siguientes facultades:

1.Aprobación de Plan General de Trabajo y el Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos del Instituto.

 2.Aprobar su reglamento y la estructura organizativa del Instituto.

 3.Aprobar las normas y regulaciones técnicas para implementar las leyes, reglamentos y políticas de agua potable y alcantarillado sanitario.

 4.Aprobar el otorgamiento, renovación, cancelación o caducidad de los permisos de exploración de los recursos acuíferos hídricos para consumo de agua potable.

 5.Decidir sobre asuntos relativos a las concesiones, licencias y/o permisos en los sectores de agua potable y alcantarillado sanitario, de conformidad con lo establecido en las leyes correspondientes.

 6.Aprobación de Plan General de Trabajo y el Presupuesto Anual de Ingresos y Egresos del Instituto.

 7.Aprobar las tarifas de servicio de agua potable y alcantarillados sanitarios, las tarifas por el uso de las redes de distribución y los precios finales al consumidor propuesto por las concesionarias, de acuerdo a las leyes y reglamentos vigentes.

 8.Conocer en segunda instancia administrativa, las apelaciones de las resoluciones de los funcionarios e instancias administrativas del INAA.

 9.Ejecutar todos los actos y celebrar todos los contratos que expresa y tácitamente estuvieran comprendidos dentro del objeto y funciones del Instituto.

 10.Resolver en las controversias entre los agentes económicos relacionados con los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.

 11.Velar porque se cumplan las funciones del Instituto según su ley orgánica y otras leyes del sector de agua potable y alcantarillado sanitario.

 12.Decidir sobre otros asuntos de su competencia según las disposiciones legales vigentes

 13.Aprobar en última instancia el otorgamiento, renovación, cancelación o caducidad de cualquier concesión que otorgue la Institución, de conformidad a propuestas que al respecto presente el Presidente Ejecutivo

 14.Proponer, conocer, desarrollar y aplicar los criterios, planes y políticas relativas al Sector Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Poder Ejecutivo.

 15.Elaborar el Glosario de Términos sobre acueductos y alcantarillados que establezcan las definiciones que serán aplicables en la materia

 16.Calificar y dictaminar sobre las características técnicas de los equipos, aparatos y dispositivos a utilizar por los concesionarios en las redes y servicios de agua potable y alcantarillado sanitario

17.Conocer en apelación sobre las Resoluciones de las Comisiones de Arbitraje conformadas para dirimir discrepancias producidas entre el INAA y los prestadores de servicios, relativos a los asuntos tarifarios, todo de conformidad a lo que oportunamente se establecerá al respecto en el Decreto de Disposiciones para la Fijación de Tarifas en el Sector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario y en su Reglamento respectivo. Esta resolución de alzada tendrá carácter de definitiva y será obligatoria para ambas partes.

18. Emitir los Reglamentos específicos que se consideren necesarios para el adecuado funcionamiento de la Institución

Acciones de Documento
BannerAccesoInfo2.jpg
BannerReclamo.jpg
BannerServicioUsuario.jpg
image_preview.jpeg

     

Ubicación 
 home.gif

De la Mansión Teolinda 3 cuadras al sur

1821825848_Logo_20telefono.jpg
 
Telef.: (505) 266-7882, 266-7888, 266-8445,266-7846, 266-8451 
Fax_icon1.png Fax: (505) 266-7917, 266-7227, 266-8447